15.2.11

¿Ojos, Números... o Personas?

Una de las cosas que me vuelve loco de mis colegas en el área de mercadeo (marketing) es el hábito que se ha vuelto parte de su glosario diario: referirse a las personas como "ojos". Por ejemplo, cuando dice que algo alcanza una visibilidad masiva, dicen que "atrajo muchos ojos."

Yo sé que esto es una manera graciosa de poner una imagen, un símbolo, para referirse a un número. Es una forma de colocar una imagen concreta para referirse a algo abstracto.

Pero yo pregunto... ¿no pudiéramos referirnos a ellos como "personas"?

Hay un punto en que los mercadólogos hablan en términos tan removidos, que se arriesgan en perder la vista de materias muy cruciales: principios de atracción, gatillos emocionales, oportunidades de comunicación en dos vías, etc.. Después de todo, los ojos no piensan, sienten, ni desean comunicarse.

Si tu mensaje es atractivo para otros, no sean un contador de frijoles. No has hecho nada para atraer a las personas, que no sea aparte de tomar una oportunidad para servir y ofrecerles algo de valor.

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