9.6.08

Un Refugio de la Libertad en Latinoamérica

Justo cuando yo pensaba que en Latinoamérica el concepto de la libertad había quedado en el olvido, y que con cada desarrollo político en la historia se iba perdiendo ese valor entre los corredores de la amnesia, me entero por medio de un artículo en el Los Angeles Times de la Universidad Francisco Marroquín, situada en Guatemala. Según el escrito, la institución es prácticamente un faro para la libertad en medio de países que contínuamente doblan la rodilla a las ideologías Comunistas, Neo-Liberales o Neo-Conservadoras.

Al parecer, la libertad está vivita y coleando.

Porciones del artículo:


"Los pobres no son pobres sólo porque otros son ricos," dijo Manuel Francisco Ayau Cordón, un negociante octogenario determinado, acérrimo anti-comunista y fundador de la institución. "No es un juego en el que se suman ceros".

[...]

Algunos izquierdistas le ridiculizan, diciendo que es un lacayo de las clases gobernantes, esparciendo dogmas neo-liberales a niños ricos en una nación donde unas pocas familias aún tienen la voz de mando. La élite conservadora critican sus arengas de opinión editorial acerca de sus cómodos oligopolios y sus protecciones gubernamentales.

Ayau se deleita frente a los disparos desde ambos lados del espectro político: Son muestra de que alguien está escuchando.

No comments: