9.8.07

Muy, Pero Muy Confundidos





(via)

No se pueden perder la experiencia del reportero Max Blumenthal al visitar conferencia de Christians United for Israel (Cristianos Unidos por Israel), organizado por el mega-pastor John Hagee, el pasado 16 de julio en Washington. Si esto no logra aterrorizar y provocar que la gente huya a toda velocidad del Dispensacionalismo, por lo menos causará que nos demos cuenta de la penetrante confusión que reina en esta comunidad.

Sabiendo que muchos lectores sólo leen en castellano, coloco mi traducción de algunas de las citas notables en el video. Mis deficiencias de traducción no serán las causantes de su espanto. Lo que usted sentirá al leer no es por un invento mío. De hecho, usted sentirá el mismo horror que sentí yo al ver el video. Obviamente, las negritas son mías.

"Nuestro apoyo a Israel no tiene nada que ver con profecías de los tiempos finales, no tiene absolutamente nada que ver con escatología." - John Hagee

---

"Básicamente yo creo que debemos aferrarnos a Israel como parte de la Segunda Venida." - Asistente

---

- Asistente: "Eso será la batalla del Armagedón, una batalla entre Cristianos y Anti-Cristianos."

- Blumenthal: Entonces, ¿usted está en expectativa del Armagedón?

- Asistente: Definitivamente, estoy esperando el Armagedón.

---

"Estoy esperando el Armagedón, junto con la limpieza de la tierra."

---

"Cuando nosotros desaparezcamos [por el arrebatamiento], usted va a tener que preocuparse. Por si no ha visto la serie Left Behind (Dejados Atrás), será muy temible."

---

"Definitvamente creo que esta gente [los Cristianos] son nuestros aliados, porque creo que ayudarán a traer paz al Medio Oriente." - Miembro de una organización Zionista-Americana

---

- Blumenthal: ¿Quién es el Anticristo?

- Asistente: Una de las cosas que será es una persona de carisma, pero también será una persona de paz, una persona que promueva la paz.

---

"Habrá un tratado de paz, pero será falso, y eventualmente cuando el Señor vuelva, se encargará de eso."

----

- Asistente: Aquel que fuerce a Israel a un tratado de paz con los árabes, a ese es a quien tendremos que velar.

- Blumenthal: Es la bestia... ¿?

- Asistente: Correcto.

---

"Es hora de que los Estados Unidos.... consideren un ataque militar en contra de Irán, para así evitar un holocausto nuclear contra Israel." - John Hagee, desde el púlpito.

---

"Otra razón por la que apoyamos a Israel es porque tenemos un enemigo en común, los Musulmanes."

---

"Estamos peleando contra lo que está detrás del pueblo Musulmán, que es Satanás. Porque Satanás es el que realmente está tratando de destruír la raza judía, porque esa es la forma en que puede destruír el plan de Dios."

---

Estos son sólo algunos pocos de los petardos encontrados en el video, de los horrores de esta escatología cultural, la misma que apoya incondicionalmente a Israel, mientras cree y promulga las condiciones para que 2/3 de los judíos un día cercano sean masacrados en una guerra.

La misma que dice que todas las profecías Bíblicas se están cumpliendo, y a la misma vez, que ninguna profecía Bíblica puede cumplirse hasta que no llegue el arrebatamiento.

La misma que dice que sólo en Cristo hay salvación, excepto si eres de la raza judía, ya que un día los predilectos que estén vivos se convertirán todos en masa como nación.

La misma que a pesar de su popularidad, ningún Cristiano en la historia de la iglesia la creyó antes del 1830 y la publicación de la Biblia Scofield.

La misma que porta una máscara de paz, pero que en realidad está parcializada en cuanto a la política, y no teme manifestarlo con armamentos contra cualquiera que siquiera cuestione el proceder político y militar - en fin, ideológico - de la nación de Israel*.


Pero Dios no es Dios de confusión, sino de paz. (1 Cor 14:33)


A&R


*Nota: Cuando hablo de la nación de Israel, me refiero a la que fue instaurada en el 1948, no al reino del Antiguo Testamento. Hasta el día de hoy, se han ofrecido razones sumamente débiles y poco convincentes para equiparar las dos. El paupérrimo argumento basado en Mat 24:32 sólo ha producido cientos de falsas profecías (ejemplo notable). No hay una sola razón sólida por la cual debamos creernos ese cuento de hadas.

10 comments:

MonjaGuerrillera said...

Ah, dispensacionalismo....!
El mamarracho teologico de todos los tiempos.
Me siento en la primera fila a ver como sigue...

:)

Abel said...

Pensar que hace 7 años era un dispensacionalista completo, aunque no tan radical como estos. Cuando me puse a pensar con algo más de objetividad sobre sus enseñanzas, sus columnas se me manifestaron demasiado endebles, por lo que me mudé de casa ;)

Terrible lo que uno escucha en el video, aunque de Hagee uno puede esperar cualquier cosa.

Saludos,

Alex Rodriguez said...

Monja, si estabas esperando una serie, me temo que no tengo ni interés ni fuerzas para seguir escribiendo sobre esto. Quizás algún día emita una crítica de algún dawlin-ureñista... digo... bueno, tu entiendes. :)

A&R

Alex Rodriguez said...

Abel, así mismo es. El problema no es en realidad las conclusiones, a pesar de que algunas de ellas son verdaderamente extrañas. Las debilidades mayores son las bases, la hermenéutica, los asumidos, la contínua negacion de que "en Cristo no hay judío ni gentil", de que ambos "estamos injertados en el mismo olivo", y de que los gentiles somos "herederos de las promesas de Abraham"... y que eso NO significa que un día por ser herederos obtendremos un pedazo de tierra en el medio oriente por vía política y militar.

Abrazox,

A&R

MonjaGuerrillera said...

Anda.. que pena.
:)

Alex Rodriguez said...

Bueno, bueno Monja... Si me sigues provocando, te traigo otro ensayo Clarkiano contra los Dispis. :)

A&R

Anonymous said...

Que tal?? Bendiciones... me tomo el atrevimiento de firmarte para invitarte a conocer y difundir el nuevo
wikiCristiano.org...

Espero que te guste el proyecto y ayudes a hacer de esto algo grande para la gloria de Dios.



Muchas gracias.

http://www.wikicristiano.org

Unknown said...

alexander, o cualquiera de ustedes, apenas entro a este blog y no tengo claro que es el dispensacionalismo, me podrian explicar?....

Alex Rodriguez said...

Alex, un poco de información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispensacionalista

Anyul said...

ja, y a mi que me habian enseñado en la iglesia a la que asistía que la unica verdad que existía era el premilenialismo dispensacional pretribulacionista... leer a dwight pentecost en su planteamiento premilenial era como leer la Biblia...