28.6.07

Siguiente proyecto, "Ateísmo", por Gordon Clark

Después de la reciente embestida por parte de la comunidad atea, al igual que comentarios críticos hacia mí de parte de algunos de mis propios hermanos, entre quienes se encuentran algunos que aún no comprenden mi proceder apologético, he decidido traducir otro excelente material por Gordon Clark, titulado simplemente "Atheism" (Ateísmo).

En este ensayo, Clark ilustra detalladamente el problema fatal del ateísmo, el cual ya hemos citado acá anteriormente. También provee un análisis de otras metodologías apologéticas quizás más populares en nuestros días, mostrando por qué no son nada satisfactorios.

A muchos Cristianos les sorprenderá que muchas objeciones a estas metodologías de parte de los ateos también son representados aquí, por lo menos con un acuerdo superficial. Algunos pudieran preguntar por qué un Cristiano querría desarmar los argumentos de otro Cristiano. No obstante, la intención de Clark no es simplemente dejar al desnudo al creyente quien desea defender su fe, sino precisamente presentarle con una metodología más excelente.

También hay que decir que, muy irónicamente, en la medida en que los ateos levanten objeciones similares a estas metodologías, al estar enraizadas en los mismos asumidos que los ateos mismos sostienen, se cortan sus propias bases. En otras palabras, en cualquier punto en que un ateo esté de acuerdo con la crítica de Clark a otras metodologías, ese mismo punto le jugará en su propia contra en su ateísmo.

Creo que este material será beneficioso tanto para los que aún no están seguros de la metodología presuposicional, como para los que ya se han convencido de que es la única forma de defender el evangelio y de honrar las Escrituras, e incluso ayudará al ateo para que se convenza aún más de la futilidad de su forma de pensar.

En Su reposo,

A&R

1 comment:

El Guchi said...

Es cierto Alex!!1

Por Algunos comentarios de quienes visitan tu blog, parace que te quiere colgar vivo....

A mi parecer es mejor que se bata a sí el tazón... eso indica que en algo has afectado la atmosfera.. o mejor dicho que pones a funcionar las neuronas...