8.2.07

Desenredando Falacias: Introducción

Bajo el título "Desenredando Falacias", pretendo cada cierto tiempo analizar argumentos inútiles que usualmente se nos presenta en discusiones. No pretendo hacer de esto una serie consecutiva, sino que abordaré cada falacia según me sea útil hacerlo.

Una de mis intenciones es, cuando se me presenta con un argumento falaz en una discusión, poder hacer liga al artículo correspondiente. De esta manera, si la persona no entiende por qué cometió una falacia, puede venir e informarse, si así lo desea. Por cierto, todos están libres de enlazar a los escritos para cualquier fin, pero especialmente para ahorrarse explicaciones largas.

Mi otra intención es que el pueblo de Dios se eduque y se capacite para conversar de forma más sólida y racional, especialmente a la hora de defender nuestra fe (1 Pedro 3:15).

En cuanto me sea posible, trataré de ofrecer ideas sobre qué hacer en el caso en que se reconozca un argumento de cada tipo. Aunque mi intención es edificar las mentes, y jamás programar a las personas a tomar una reacción u otra, confío en que mis sugerencias ayudarán a comprender el aspecto práctico de estos análisis.

Espero les sea de edificación.

A&R

No comments: