1.2.07

De la Religión a la Espiritualidad - Mis Comentarios

Mi amigo y hermano Rafael acaba de lanzar su e-book "De la Religión a la Espiritualidad - y Vice Versa" (descarga directa).

En realidad me emocionó su iniciativa, y como apoyo dediqué un buen tiempo para comentar sobre muchos puntos particulares que él toca... pero sabía que para un material tan extenso como este, un breve comentario en un blog no le haría justicia. Por tanto, armé un PDF aprovechando la herramienta de comentarios que incluye el Adobe Acrobat, y así pude colocar mis comentarios justo encima de cada porción relevante.

Aquí pueden descargar el e-book de Rafael, junto con mis comentarios: CLICK

El resumen de mis comentarios: El libro toca temas sumamente interesantes que abarcan mucho de la actualidad de la Iglesia. Sin embargo, creo que aún está incompleto, no tanto por su brevedad (lo cual en realidad aprecio), sino porque creo que se pudo haber armado el caso con más cuidado a los detalles. El producto actual se siente un poco apresurado en su desarrollo.

A pesar de esto, me dio mucha alegría hablar con Rafael sobre esto (él leyó mis comentarios primero que nadie), ya que él mantiene la mente abierta a continuar evolucionando lo que ha empezado. Por esta razón, de verdad deseo que esta humilde aportación de ideas contribuya en alguna manera (¡y que otros hermanos le apoyen también!).

Debo aclarar que cualquier crítica negativa de mi parte al material de Rafael, en nada tiene que ver con mi opinión de él como escritor, como hermano, ni como persona. Aún estuviera en desacuerdo con todo su material, Rafael seguiría siendo un excelente escritor, en mi humilde opinión. Pero aparte de su talento técnico, lo considero una de las voces importantes para la Cristiandad de esta generación. Sólo pido que el Señor le abra caminos a través de iniciativas como esta, y que por la gracia de Dios se mantenga tan humilde y paciente como hasta ahora.

Como diría Rafael mismo, "seguimos conversando" . . . pero en reposo. :)

A&R


2 comments:

Anonymous said...

Saludos Alex, aunque te di las gracias por allá, quise hacerlo también por aquí. Gracias nuevamente por tus aportaciones, muchas de ellas las tomaré en cuenta para la segunda edición.

Alex Rodriguez said...

Rafael, gracias a ti por la cortesía.

A&R