18.8.06

Satanás: Una Biografía

Ayer vi este post en Boing Boing sobre un libro titulado "Satan: A Biography". Incluso ofrecían el enlace a una entrevista en audio [LINK 26:01] con su autor, Henry Ansgar Kelly.

Aunque usualmente lo que sale de Boing Boing es de corte liberal, y los teólogos liberales (o que suenan liberales) no me impactan demasiado por sus metodologías, sorprendentemente las conclusiones de Ansgar Kelly son muy parecidas a las que ya había alcanzado yo antes, usando una metodología exegética de las Escrituras (los interesados pueden hacer una búsqueda por la serie titulada "Satanás: Ignorando las Fábulas" en este mismo blog).

Como he expresado antes, este tema no es de supremo interés para mí, y por eso no discuto más sobre esto; sin embargo, al ver esto no quise ignorarlo, y en cambio ofrecerlo como evidencia de que más personas están reexaminando las Escrituras sin someterse de forma absoluta a nuestras milenarias tradiciones.

Paz,

A&R

Nota aclaratoria: Esta referencia en ninguna manera implica que yo me identifique 100% con todas las ideas expresadas en el audio ni en el libro, ni mucho menos en Boing Boing.

No comments: