15.8.19

El Argumento Moral, Aplicado


El cantante principal de la banda Skillet Music recientemente colocó una publicación en Facebook, donde llama la atención a "líderes" e "influenciadores" quienes han apostatado de la fe. En ella, incluye varias respuestas a las acciones y argumentos que estos apóstatas han ofrecido.

Les traduzco una porción, ya que la veo como una buena aplicación del argumento Moral, pero utilizado en un contexto específico (es decir, sin empezar desde cero explicando el argumento, sino desde la presuposición de que la moralidad no puede existir sin Dios).

(Coloqué algunas separaciones de párrafos para facilitar la lectura.)

: : : : : :

[…] más deslumbrante, mientras que estos influenciadores desechan su fe, siempre terminan sus enunciados con su "nueva revelación/nueva verdad" que resulta ser una regurgitación de las palabras de Jesús?! Verdaderamente es bizarro e irónico.

Ellos dicen "estoy abandonando mi fe, pero recuerden, amen a las personas, sean generosos, perdonen a los demás." Ummmmm, ¿y por qué? Esa no es la naturaleza humana. Ningún niño nace diciendo, "Sólo quiero amar a los demás antes de amarme a mí mismo. Quiero voltear la otra mejilla. Quiero dar mi dinero a los que tengan necesidad."

Esos son principios bíblicos enseñados por un profeta/Sacerdote/Rey de Reyes quien desea que vivamos según un estándar mayor que no es un estándar terrenal, sino un estándar del Reino de Dios.

Por tanto, si Jesús no es la verdad y si la Palabra de Dios no es absoluta, entonces al predicar las palabras de Jesús usted estaría avalando las palabras de un loco. Un lunático quien dice, "yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí." Él también dice que estaba vivo antes que Abraham, y que verle a Él es ver a Dios porque Él y Dios son uno.

Así que, ¿por qué un posterior líder cristiano [quien ha desechado su fe] promovería que "la generosidad es buena"? ¿Cómo puedes saber "aquello que es bueno" sin las enseñanzas de Jesús? ¿Y qué tal si tus ideas de lo que es "bueno" son diferentes cada año que pasa basado en tu experiencia, tendencias culturales, opiniones populares, etc, y más allá, continuarás dirigiendo a los demás cada año hacia tu propia idea de "lo bueno" a pesar de que no es absoluto?

Estoy sorprendido de que tantos Cristianos quieren los beneficios del reino de Dios, pero con la salvedad de que ellos mismos sean el rey.

: : : : : :

No comments: