10.6.05

Discusión sobre La Segunda Venida y la Salvación de los Judíos

Aquí pueden ver una discusión interesante sobre la Segunda Venida, en un foro en español que encontré llamado "Ekklesia Viva". Mi nombre en el foro es "Flakinde", y mi participación empieza a partir de la página 2.

La razón que me motivó a discutir fue alguien quien trajo a la luz la noción Dispensacionalista de que la razón por la que Cristo no ha venido por segunda vez es porque los judíos no han experimentado una salvación en masse (supuestamente usando Oseas 3:4-5 como fundamento).

Le he refutado la idea con varios puntos, especialmente el que Dios nunca ha contemplado salvar a personas basado en su nacionalidad ni su raza. Esa nunca ha sido la mente de Dios, sino que siempre ha sido por la condición del corazón de la persona, y su recibimiento de Jesús como el Mesías. No es por obras, sino por fe en el Mesías.

Realmente no hemos pasado a discutir acerca de la segunda venida en sí, pero sólo por los puntos acerca de la identidad del pueblo de Dios, vale la pena darse un vistazo y leer lo que allí se encuentra.

A&R

3 comments:

La vida es bella por ti said...

Interesante la nota y el debate, es algo emosionantne la venida de Dios, pero me gustaria ke mi corazon fuera mas entregado a El.
Es bueno leer todo ese tipo de articulos pero, es mas precupante nuestar actidud ante su voz y sus palabras, nos habla y nos habla de muchas formas, pero nuestra actitud no cambia.
Buen dia!

Alexander Rodríguez said...

Estoy de acuerdo . . . aunque estos temas son emocionantes para debatir, creo que lo que dices es lo mas importante.

A&R

Leonel Rubio said...

Creo que cuando se devate uno tiene que mostrar que esta convencido de lo que cree y demostrar el porque.